Solicitamos revisar la documentación sobre la veiga de Los Cabos

0

Desde Izquierda Xunida de Pravia hemos venido desarrollando en los dos últimos años la labor de llevar a todas las instancias posibles, tanto estatales como autonómicas, la necesidad de construir unas defensas en la vega de Los Cabos que sirvan para evitar daños con las crecidas del río Nalón.

Tras la visita por parte del diputado Gaspar Llamazares para conocer de primera mano los problemas de la veiga de Los Cabos, se presentaron diversas preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al Ministerio de Agricultura y Pesca. Del mismo modo se reclamaron desde nuestro grupo parlamentario diversa información para intentar buscar una solución a este problema y que se ejecute el acuerdo que justificó las obras de la isla de los kiwis.

Por este motivo, desde Izquierda Xunida de Pravia hemos solicitado información ante nuestro gobierno local con finalidad de que se  nos autorice a miembros de nuestra organización local a examinar el expediente y actuaciones que en este sentido se han realizado por este ayuntamiento para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios de fecha 26 de agosto de 2013.

Dichas actuaciones son hasta la fecha desconocidas tanto por este grupo como por los  vecinos afectados y ponen de manifiesto el total olvido de este tema por las diferentes administraciones públicas y su falta de sensibilidad a la hora de atender las reclamaciones de los vecinos de Los Cabos.

Share.

About Author