Referéndum monarquía/república en Pravia

A pesar de la mala hora y de la premura de la convocatoria, más de una veintena de pravianas y pravianos nos concentramos ayer ante el Ayuntamiento de Pravia para reclamar un referéndum sobre la monarquía tras la abdicación del Rey. Siguiendo el ejemplo de otros miles de pueblos y ciudades de todo el estado, en Pravia también salimos las republicanas y republicanos a la calle porque solo el pueblo defiende al pueblo y solo con la movilización se consiguen los cambios.

Desde Izquierda Xunida de Pravia creemos que con la renuncia de Juan Carlos I se abre una oportunidad política de cambio, más ahora que la sociedad española reclama cambios profundos en el funcionamiento de nuestras instituciones y somos cada vez más quienes creemos que el régimen político salido de la Transición está agotado, caduco y no representa el sentir de la mayoría de ciudadanas y ciudadanos que aspiran a una democracia real, basada en principios de transparencia e igualdad, de empoderamiento de las ciudadanas y ciudadanos.

Comprometidas y comprometidos con un futuro republicano para nuestro país seguiremos reclamando un referéndum que permita escoger de forma democrática que modelo de estado queremos construir. Estamos ante una oportunidad política de elegir si queremos un estado moderno o seguir en uno de la Edad Moderna.

Algunos de los asistentes. Foto: Jorge Álvarez
Algunos de los asistentes. Foto: Jorge Álvarez