Reclamamos, una vez más, el fin de las obras del centro social de La Castañal

0

Aprovechando el inicio de las obras del plan de choque del Ayuntamiento, anunciadas con bombo y platillo de forma más o menos cíclica, visitamos la zona de La Castañal para comprobar si se cumplen o no los compromisos alcanzados por parte de la alcaldía con este grupo.

Con esta visita aprovechamos para reclamar al Ayuntamiento que finalice cuanto antes la reforma de centro social, una reivindicación vecinal que se lleva arrastrando desde el año 2011 y que está en manos del PSOE local el tomar las medidas oportunas para su culminación.

Esta visita, que realizamos en respuesta a la invitación de la recién creada Asociación de Vecinos y de nuestra vocal María del Mar Suárez  acordamos reclamar y exigir una pronta respuesta del Gobierno local a las exigencias de estos vecinos que se sienten cansados y ninguneados en su deseo de terminación de su centro social y por ello contar con un lugar donde desarrollar sus reuniones y otras actividades. Del mismo modo también acordamos reclamar la limpieza de la carretera local que une La Castañal y Ablanedo.

También nos desplazamos a Villamondiz y Las Piñeras para constatar el estado de los trabajos de limpieza que llevamos meses reclamando así como a la carretera de Vegafriosa-Somado.

Culminamos este encuentro con una visita al camino del Rebollar en el Valle de Allence, camino que va desde El Traveseo a La Piñuca. En este punto volvemos a reclamar la necesidad de acometer el tramo de mayor peligrosidad a causa de desprendimientos y  la puesta en servicio de la fuente pública del Rebollar.

Share.

About Author