Necesitamos un compromiso urgente con nuestro ferrocarril

0
Cuando hace un año entramos al ayuntamiento la primera moción llevada a pleno por nuestro grupo municipal fue para conseguir un compromiso institucional en defensa tanto del ferrocarril como servicio público esencial como de nuestros apeaderos como elemento básico para fijar población en el medio rural.
En aquella moción el PSOE se opuso a aceptar nuestra petición de dar traslado de la misma al Gobierno del Principado para que de forma institucional diese un paso al frente en el asunto y se afrontase la necesidad de proteger y potenciar el servicio de cercanías como un elemento clave para la cohesión social y la dinamización económica de Asturies.
Lamentablemente el proceso de degradación consciente y planificado de FEVE en beneficio del sector privado por carretera se acrecenta a pasos agigantados con dos responsables claros: el gobierno central del PP y la desidia y desgana del gobierno autonómico del PSOE. Ambos se pasan la pelota y, mientras tanto, nuestros pueblos envejecen, se vacían y se quedan cada vez con menos servicios. Desde IU Pravia compartimos que el ferrocarril es un patrimonio de todos, que desde su construcción hace más de un siglo ha sido un elemento clave para el desarrollo económico y cultural de nuestra comarca, abriendo los horizontes a nuevas industrias y a la posibilidad de que miles de pravianas y pravianos pudieran desarrollarse formativamente y profesionalmente fuera de nuestro concejo.
Creemos que es una pieza fundamental para articular las comunicaciones de nuestro municipio con la zona centro de Asturies y con el occidente, un medio de transporte público, sin apenas impacto ambiental, al que no podemos renunciar. Es un servicio que merece ser defendido con uñas y dientes y para ello creemos necesario que las instituciones se marquen este como un objetivo prioritario para la fijación de población y para garantizar que nuestros pueblos sigan vivos.
+info:
Share.

About Author