Inauguración de nuestra nueva sede

0

local4En la tarde del viernes celebramos uno de los acontecimientos más impotantes para nuestra organización en Pravia ya que abrimos, por fin, las puertas de nuestra nueva sede. Un espacio pequeño, pero acogedor y a disposición de todas las vecinas y vecinos que tengan algo que decirnos. Para este modesto acto tuvimos la suerte de contar con la presencia de numerosos compañeros y amigos, así como de muchas vecinas y vecinos de Pravia que tuvieron a bien acercarse a arroparnos.

El acto político contó con las intervenciones de Jesús Lastra, nuestro coordinador local, así como de Manuel González Orviz, coordinador de Izquierda Xunida y del senador Jesús Iglesias. Todos hicieron hincapié en el paso adelante que suponía abrir una sede física para estar más cerca de nuestras vecinas y vecinos. También hubo palabras para la izquierda praviana por parte del coordinador de Izquierda Xunida que insistió en la importancia de que quienes creemos que la izquierda puede hacer las cosas de otra manera en este concejo debemos trabajar unidos para conseguirlo.

En el acto nos acompañaron más de medio centenar de vecinas y vecinos procedentes del ámbito asociativo, de las diferentes parroquias rurales, del sindicalismo de la comarca y de la izquierda política y social del concejo, así como compañeras y compañeros de nuestra organización que no quisieron perderse de celebrar con nosotros este paso al frente.

Posteriormente celebramos un pequeño pincheo donde pudimos intercambiar impresiones, propuestas y, por qué no decirlo, algún que otro proyecto con los asistentes. La conclusión de todos es que Pravia necesita un cambio y que en ese cambio debe participar de forma activa Izquierda Xunida.

La presencia e implicación de Izquierda Xunida en Pravia es cada vez más importante y se constata con el importante aumento de nuestra afiliación, así como en la cantidad de vecinas y vecinos que se dirigen a nosotros para transmitirnos sus problemas y sus propuestas. La apertura de este pequeño espacio significa no solo un paso adelante desde el punto de vista organizativo y de implantación, sino la apertura también de un espacio físico de debate, discusión y formación para todas y todos nuestros afiliados y simpatizantes, así como la puesta en marcha de un espacio para la izquierda de nuestro concejo donde se puedan dirigir todas aquellas vecinas y vecinos que lo deseen.

Próximamente pondremos en marcha varios proyectos para dar vida y actividad a nuestro local a la vez que ofrecemos servicios a nuestras vecinas y vecinos.

A partir de ahora nos podréis encontrar en la calle del dictador Primo de Rivera (frente a la biblioteca, antiguas escuelas).

Share.

About Author