Llamamiento a los socialistas pravianos con memoria

Desde nuestro humilde grupo llevamos mucho tiempo reclamando verdad, justicia y reparación, así como una política activa de recuperación de la memoria democrática de nuestro concejo. Entendemos que tenemos una deuda con quienes, antes que todos nosotros, entregaron su vida simplemente por defender un régimen democrático e igualitario.

Nuestro concejo en ese sentido, y podríamos decir que el Bajo Nalón en su conjunto, lo tiene todo por hacer, básicamente por falta de voluntad. Por este motivo hemos solicitado vía registro municipal que el Ayuntamiento de Pravia condene el régimen franquista y se sume a los muchos ayuntamientos de toda España y Asturies que ya han manifestado su apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo, la cual ya ha emitido órden de extraditación de cuatro torturadores españoles.

Creemos que por decencia democrática, por respeto a todas esas pravianas y pravianos que hoy reposan en fosas y cunetas, este pequeño gesto simbólico puede arrojar un poco de dignidad a nuestro municipio que tanto padeció durante ese oscuro periodo. Con más insistencia ahora que día tras día que pasa, la derecha va perdiendo el miedo y quitándose su careta para mostrar su verdadera cara de connivencia y simpatía por el régimen franquista.

Por este motivo, ante la falta de información acerca de si el equipo de gobierno tendrá a bien aceptar nuestro escrito y someterlo a votación en el próximo pleno como solicitábamos, hemos decidido hacer llegar la siguiente cara a la Agrupación Socialista de Pravia, entendiendo que muchos afiliados compartirán nuestra preocupación