La importancia de recurrir y tener memoria en Pravia

0

Recientemente cuando acudí como representante y en mi condición de Coordinador Local a las Jornadas Programáticas de mi coalición en Mieres, me llamó la atención la intervención de nuestro candidato a la presidencia de Asturies, compañero Gaspar Llamazares cuando en una parte de la misma expreso que era necesario recurrir y tener memoria para poner en valor nuestro trabajo realizado y no olvidarse de las cosas. Haciéndole caso y después de escuchar las declaraciones de los candidatos a la alcaldía de Pravia del PP. y PSOE, comprendí lo importante de recurrir y tener memoria. 

Trataré de explicar el porqué de mi afirmación.

Empezaré por referirme a la declaración de intenciones del Sr. Polo candidato del PP, cuando nos dice que su partido, presentará un proyecto innovador denominado ‘Pravia en tres dimensiones’ el cual atraerá a nuestro municipio a “cien mil personas”. Ante esto si uno y espero la ciudadanía de Pravia no recurriésemos a la memoria, seguro no tendríamos inconveniente en creernos este nuevo cuento, o acaso al Sr candidato del P.P, se le olvida de aquel otro proyecto suyo, también innovador que era construir un “Macro-geriátrico, con helipuerto incluido” acaso se olvida de que lo único que consiguió con ello fue engañar y frustrar la ilusión de mucha gente que se lo creyeron, ver para creer, ver para creer lo interesante y productivo que es recurrir a nuestra memoria cuando igualmente escucho al Sr Del Solar, candidato del P.S.O.E decir que en su programa electoral llevará el compromiso de “Convocar Asambleas” ciudadanas cada año para conocer su opinión de su gestión de gobierno. Inaudito, impactante escucharle tener el valor de decir esto por alguien que después de años de gobierno y los últimos con mayoría absoluta. Sistemáticamente desoyó cuantas propuestas de “participación” le fueron presentadas por el partido que represento ¿no se acordará el Sr. Solar de su negativa a poner en marcha “un reglamento de participación ciudadana”, presentado por la Federación de AA.VV de este Concejo y que nosotros apoyábamos?. Se olvida igualmente de nuestras peticiones, reclamando “voz a los vecinos en los plenos” y la necesaria elección democrática de un “Defensor del vecino” como mediador y defensor de las reclamaciones de la ciudadanía de nuestro Concejo.
Como se darán cuenta, recurrir a la memoria es necesario, por eso no quiero terminar esta reflexión sin dejar de invitar a toda nuestra ciudadanía a hacerlo, y lo hago porque pienso que hacerlo será un elemento de reflexión que contribuirá a poner en valor su voto y hacer que este sea lo mas útil y acertado posible de cara al futuro de nuestro municipio.

Esperando me hagan caso

Salud a todas/os.

Share.

About Author