IU pregunta sobre posible afección de la “banda marrón” a los pinos del concejo

0

El pasado viernes 2 de abril presentamos por escrito pregunta al equipo de gobierno ante la preocupación que nos han trasladado diferentes vecinos relativa a medidas preventivas sobre a “banda marrón”, un hongo que afecta a las plantaciones de pinos y que ya es una autentica plaga en Euskadi y se corre el riesgo de que se extienda por el resto de la cornisa cantábrica, apareciendo ya los primeros casos en Taramundi, Vegadeo y Castropol.

En ese sentido, conscientes de que se trata de una cuestión técnica que, como es lógico, puede exceder las competencias del Ayuntamiento, hemos realizado la pregunta por escrito para conocer si existen medidas al respecto o si se tiene previsto algún tipo de control o análisis al respecto.

La “banda marrón” es un hongo que afecta a diferentes especies de pinos presentándose como manchas de color rojizo y que en Euskadi ya afecta a más de 30.000 hectáreas. Dada la importancia del sector forestal en nuestro concejo y siendo el pino una especie común tanto en montes comunales como particulares, desde Izquierda Xunida preferimos pecar de precavidos a que podamos luego lamentar a posteriori una afección de los montes del concejo.

 
Watch video!

Share.

About Author