IU Pravia lamenta que se pierda el plan de empleo juvenil

El pasado octubre se publicaba en el BOE la convocatoria de los nuevos planes de empleo juvenil orientados a jóvenes de entre 18 y 25 años y consistentes en seis meses de prácticas no laborales y otros seis de trabajo en jornada completa en ayuntamientos. Una medida que, en mayor o menor medida, podría servir para que muchos jóvenes puedan salir de la situación de desempleo durante un año y, en muchos casos, sirva como primera experiencia laboral que rompa el techo de cristal que dificulta el acceso al mercado laboral de los más jóvenes por falta de experiencia previa.

Desde Izquierda Xunida de Pravia lamentamos y no podemos llegar a comprender cómo el Ayuntamiento de Pravia se queda fuera de estos planes al no haber presentado la solicitud dentro del plazo marcado.

Creemos que, ante la situación laboral actual, en un concejo como el nuestro que sufre el azote del paro de una manera aún más alarmante por el escaso peso específico de la industria, no hay justificación alguna para que cualquier oportunidad de ayudar a aliviar la elevada tasa de paro local no sea la prioridad de la gestión municipal.