IU ante la situación del cementerio de Pravia

Desde Izquierda Xunida de Pravia nos queremos hacer eco y compartir el malestar que diferentes vecinas y vecinos nos han trasladado ante la situación actual del cementerio municipal que no dudan en definir como de abandono y dejadez por parte del Ayuntamiento de Pravia.

Muchas son las vecinas y vecinos que nos han trasladado su preocupación ante la degradación del servicio tras los cambios de horarios sufridos, foco de gran parte de los problemas que dificultan el acceso a los usuarios del cementerio varios días a la semana y a lo que se debe sumar una falta de seguridad ante diversos robos y desperfectos frente a los que ya ha tenido que intervenir la Guardia Civil.

Desde Izquierda Xunida de Pravia compartimos estas quejas vecinales ante una situación que creemos intolerable en una instalación de titularidad pública y, especialmente, en un espacio que debería recibir unos cuidados especiales por tratarse de lugar de reposo de los seres queridos de nuestras vecinas y vecinos. Creemos que se debe garantizar el servicio en unas condiciones dignas, con unos horarios lógicos y que se trabaje para evitar los robos.

En ese sentido creemos que gran parte del problema surge de la falta de personal. No nos parece razonable que solamente haya un trabajador, cuando siempre hubo como mínimo dos, lo que supone una merma no solo en las condiciones laborales del mismo sino en el servicio, que se ve abocado a una falta de control y vigilancia los días en los que este trabajador disfruta de sus descansos.

Desde Izquierda Xunida de Pravia urgimos al Ayuntamiento de Pravia a que tome las medidas oportunas para devolver la calidad a un servicio que, aunque poco vistoso, es y será utilizado por todas las pravianas y pravianos.