IU ante la condena del ex-alcalde, Antonio de Luis Solar

Tras varios años de ruido en torno al conocido como «caso de los parquímetros», hoy se ha dado carpetazo al mismo desde la Audiencia Provincial condenando al ex-alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, a siete años de inhabilitación para cargo público y al pago de las costas del proceso judicial.

Desde que comenzó dicho proceso desde Izquierda Xunida de Pravia mantuvimos una posición de respeto escrupuloso a los procesos judiciales, cosa que nos conllevó algunas críticas de vecinas y vecinos que no comprendían nuestra postura. Sin embargo entendíamos y entendemos que no formando parte del consistorio, no siendo parte de la acusación, era nuestra obligación esperar a la resolución del proceso.

Por ese motivo, llegado este momento, desde Izquierda Xunida de Pravia queremos manifestar:

  1. Nuestro respeto escrupuloso ante una resolución judicial que no deja lugar a dudas y que viene no solo a cuestionar el carácter ético de la operación sino también su legalidad.
  2. Nos reiteramos en que los juzgados no sirven para ganar elecciones ni tampoco las urnas sirven para lavar los errores, malas decisiones o ilegalidades en este caso de quien debe gestionar lo público.
  3. Consideramos que el PSOE local debe una explicación a las vecinas y vecinos de Pravia por haber decidido presentar a un candidato con varias imputaciones a sus espaldas y cuyo equipo de gobierno en gran medida compartió Junta de Gobierno durante el tiempo en el que se produjeron estos hechos.
  4. Lamentamos que las vecinas y vecinos de Pravia hayan tenido que padecer durante cuatro años este constante ruido que solo pretendía ocultar lo que desde hoy ya es un hecho delictivo probado.