Hoy más que nunca, #YoSoyRaquel

0

Si bien el pasado lunes nos alegrábamos por la victoria judicial de nuestra compañera Raquel, presidenta del comité de empresa del Hotel de la Reconquista, hoy nos indignamos ante un nuevo capítulo de la vergonzante situación de este hotel de titularidad pública  y que pretende ser la fachada institucional del Principado hacia el exterior.

Durante los últimos años, tras la concesión de su gestión al grupo hostelero HOTUSA, la degradación del servicio ha ido aumentando, cerrándose servicios, externalizando y en una continua vorágine de despidos irregulares, sentencias judiciales por acoso laboral, persecución de la actividad sindical y una continua degradación del que estaba llamado a ser el buque insignia del turismo en Asturies.

Pero esta semana se han superado todos los límites posibles cuando el director de la concesionaria ha amenazado de muerte a la hija de la presidenta del comité de empresa tal y como han hecho público desde CC.OO. de Asturies. Una actitud repulsiva más propia de otros tiempos en los que el matonismo y la coacción eran la tónica general a sabiendas de que no habría consecuencias por parte de los gobernantes y que parece que en Asturies sigue funcionando.

Desde Izquierda Xunida de Pravia queremos manifestar nuevamente todo nuestro apoyo a nuestra compañera Raquel así como a todas sus compañeras y compañeros que padecen esta nefasta gestión y la desidia de un Gobierno del Principado que mira para otro lado. Nos solidarizamos con su lucha sindical y condenamos de forma tajante esta persecución a quienes solamente defienden sus derechos laborales y la calidad de un establecimiento emblemático y propiedad de todas las  asturianas y asturianos.

Share.

About Author