Día Internacional contra la violencia de género en Pravia

La representante del Área de la Mujer de IU, María del Mar, participó ayer en la reunión del Consejo Municipal de la Mujer de Pravia donde se acordaron los actos locales para el Dia Internacional contra la violencia de genero que como cada año se celebran en torno al 25 de noviembre.

Entre los acuerdos adoptados se aprobó leer el manifiesto presentado por nuestra representante. Días como éste, deben servir cuanto menos, para remover conciencias y analizar de manera estructural, y preguntarse por qué a pesar de que teóricamente la violencia de género sea rechazada desde cualquier ámbito político, es aún una lacra endémica que junto con la desigualdad, se muestran como elementos inseparables.

Esta lacra requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la Sociedad conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista. Desde Izquierda Xunida de Pravia invitamos a todas las vecinas y vecinos comprometidos en acabar con la violencia de genero a participar en estos actos para hacer presente que en Pravia tenemos tolerancia cero ante el maltrato.

25n