Conclusiones y acuerdos de la reunión con la Asociación de Parados en Movimiento de Pravia

0

Como resultado del encuentro mantenido por miembros de Izquierda Xunida de Pravia con la Asociacion de Parados en Movimiento de Pravia para el estudio y análisis conjunto de la actual situación social de nuestro municipio y con especial interés en la iniciativa de nuestro gobierno local de poner terrenos municipales para su aprovechamiento para diferentes cultivos, nos hace, después de un pormenorizado intercambio de opiniones, trasladar públicamente ante nuestro equipo local de gobierno las siguientes peticiones:

  1. Asegurar en los pliegos de licitación que las empresas concesionarias de estos terrenos contratarán personal en paro de este municipio para sus trabajos, personal que sera proveniente de las listas del paro de las oficinas del SEPE de Pravia.
  2. Compromiso municipal escrito donde el equipo local de gobierno asegure que los ingresos de estas cesiones por arrendamiento reviertan en la zona donde se asientan estos terrenos, bien sea parroquia o pueblo.
  3. Ampliar la iniciativa de cesión de terrenos de cultivo municipales a diferentes cultivos como por ejemplo la faba y hortalizas.
  4. Puesta en marcha por nuestro gobierno local, en colaboración con los pueblos, de un plan de limpieza y recuperacion y puesta en valor de sus propiedades comunales.

Por último entre ambos grupos se acordó recordar a nuestro equipo local de gobierno su obligación constitucional de promover las condiciones favorables  para el progreso social y económico en estos tiempos de crisis, por lo que le instamos a que promueva iniciativas dirigidas a promover y fomentar la economía social y el cooperativismo, así como el estudio de la posibilidad de constituír empresas públicas para la dinamización del mercado laboral del municipio, formando y utilizando para ello los los recursos materiales y humanos de nuestro Concejo.

Share.

About Author