Comprometidos con las pravianas y su derecho a decidir

0

Acabo de tener conocimiento del orden del día del próximo pleno que nuestra corporación celebrará el jueves día 30 a las 20 horas.  De su lectura veo que todo su contenido tiene especial importancia para la ciudadanía, pero a mi permítaseme hacer especial mención al punto número 10 del mismo, el cual textualmente dice «Dación cuenta moción PSOE concerniente al Anteproyecto de ley Orgánica de revisión de la legislación vigente sobre salud sexual e interrupción voluntaria del embarazo».

A falta de conocer el contenido y sentido de la misma, esta me hace ver en su presentación el mismo talante y defecto que Gallardón. Y esto lo digo porque a nadie se le escapa que el señor Ministro hurtó la opinión a los colectivos de mujeres y con ello les negó su derecho a decidir. Hoy en Pravia nuestro gobierno local también niega ese derecho con su oposición al debate de este tema en el Consejo Municipal de La Mujer tal como le fue requerido con fecha de 25-12-2013 por las mujeres de Izquierda Xunida de Pravia.

Comentado esto con el colectivo de nuestras mujeres y con nuestra representante local de igualdad, estas me trasladan su valoración positiva de esta moción al entender que el traslado de esta inquietud a pleno no es mas que la confirmación de lo acertado de sus peticiones y, en suma, el triunfo de todas las mujeres progresistas de este concejo que al igual que las del resto del estado español quieren decir por medio de sus instituciones NO a esta reforma y reafirmar su derecho a decidir.

Para terminar, mi sincera felicitación a todas las mujeres de Pravia y de manera especial a las compañeras de mi grupo. Su tenacidad y convencimiento seguro han sido elemento determinante para que esta iniciativa se lleve a pleno.

Esperando vuestra asistencia al pleno, salud.

Share.

About Author