Charla: Verdad y consecuencia. Introducción a la Memoria Histórica

El próximo viernes 9 de noviembre emprendemos nuestras actividades de debate y formación que abarcarán de forma regular todo el año.

En esta ocasión queremos escoger como primera actividad una centrada en la Memoria Histórica, para acercar a vecinos y amigos sobre la realidad de esta reivindicación y tarea pendiente en la agenda política de nuestro municipio.

La Memoria Histórica, tal como queremos entenderla, es el camino abierto para aplicar Justicia a un conflicto antiguo entre españoles con distintas formas de pensar, que ha tenido y tiene víctimas y daños los cuales, a pesar del tiempo transcurrido y, cumplidos más de tres cuartos de siglo, permanencen a la espera de una reparación satisfactoria.

El acto se celebrará en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública «Antón de la Braña» de Pravia, el próximo viernes 9 de noviembre a las 19:30 horas.

Intervendrá en el acto José Sierra, miembro de la Fundación la Izquierda d’Asturies, que lleva desde hace años desempeñando estudios sobre Memoria en nuestra zona. Presenta el acto David Fernández, historiador y compañero de Izquierda Unida de Pravia, coautor del reciente estudio «Villafría 1934. Luz en la memoria» sobre la represión en Villafría de Oviedo tras la revolución de 1934.

También será retransmitido simultáneamente por internet si los medios técnicos no nos fallan. Informaremos de cómo visualizarlo en esta misma web.

Organiza: Izquierda Unida de Pravia y Fundación la Izquierda d’Asturies