Charla: Los recortes sanitarios. ¿Vamos hacia una privatización de la sanidad?

El próximo viernes 22 de febrero continuamos con nuestras sesiones de formación y debate que arrancamos ya en noviembre. En esta ocasión nos queremos aproximar al campo de la sanidad, un sector que está sufriendo los duros embistes (y embustes) de la derecha política y económica de este país que ve en este sector, amparándose en la crisis, una posibilidad de negocio y están aplicando su hoja de ruta de degradación progresiva del sistema sanitario público para poder entregarle el nicho de mercado a manos privadas.

En nuestro firme compromiso con los servicios públicos, con lo de todas y todos, creemos que en estos tiempos en los que el capitalismo muestra su verdadera cara es importante concienciar e impulsar iniciativas de apoyo hacia lo público. Por este motivo creemos que la defensa de la sanidad pública, uno de los pilares fundamentales de nuestro estado del bienestar, debe de ser uno de los ejes discursivos de la izquierda.

Para este acto contaremos con la presencia de Laureano López Rivas, médico y portavoz de la Plataforma en defensa de los servicios públicos de Avilés y comarca.

El acto se celebrará en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública «Antón de la Braña» de Pravia el próximo viernes 22 a las 18:00 horas.

cartelsanidad