Charla: Las pensiones públicas a debate

En este proceso de expolio y de destrucción de lo público, de lo de todos, al que estamos sometidos los ciudadanos, se presenta como el próximo objetivo del Gobierno el sistema público de pensiones, el que han construido con su esfuerzo los trabajadores y trabajadoras de este país y que garantiza, no solo el bienestar de nuestros mayores tras una vida de trabajo, sino que en muchos casos, supone los únicos ingresos para muchas familias a las que la crisis ha abocado a tener que subsistir de las pensiones de sus mayores.

Para el gobierno del Partido Popular la reforma de las pensiones ocupan un lugar central: quiere descapitalizar el actual sistema de prestaciones por pensión e instaurar un sistema mixto en el que convivan pensiones públicas y complementarias, o sea, fondos privados de pensiones.

Ante esto cabe preguntarse, ¿quiénes ganan con esta reforma? ganan los grupos empresariales privados de fondos de pensiones, es decir, los bancos; y pierden los ciudadanos, que verán reducidas sus pensiones en 33.000 millones de euros en los próximos nueve años.

Por este motivo desde Izquierda Unida de Pravia hemos organizado una charla para el próximo viernes 24 a las 19:00 horas en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública Municipal «Antón de la Braña» de Pravia (Antiguas escuelas).

En el acto intervendrá nuestro coordinador local, Jesus Lastra y el diputado en el Congreso, Gaspar Llamazares.

pensionespravia2