Charla: FEVE: ¿Una vía muerta? El futuro del ferrocarril en Asturias

Nuestra comarca, como nudo ferroviario, tiene en su configuración una gran impronta del sector ferroviario, tanto por los puestos de trabajo que genera, como por la importancia histórica del ferrocarril para facilitar la activitad económica y las relaciones sociales con los municipios cercanos.

El ferrocarril, Feve en este caso, representa para Pravia su relación con concejos limítrofes, con otros núcleos de población del propio concejo y, también, con las tres ciudades de Asturias. Representa la universalización de la movilidad, el medio de transporte para ir a trabajar y, sin duda, un elemento fundamental para el desarrollo social y laboral de nuestros jóvenes, que pueden así tener un medio de transporte económico y seguro para realizar sus estudios.

Pero si algo representa el ferrocarril, además de elemento de cohesión social, es el modelo alternativo de transporte. Un transporte público, económico, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Tras la absorción de FEVE por Renfe y ante el incierto futuro que se presenta para la empresa, desde Izquierda Unida de Pravia queremos organizar este acto en el que nos expliquen a las pravianas y pravianos cuál es el futuro de un medio de comunicación tan importante para nuestro concejo.

Para este acto contaremos con la presencia de Jesús Iglesias Fernández, senador de Izquierda Unida, que nos podrá explicar punto por punto cuál es el estado del tema, puesto que la política de transportes en Asturias es uno de los temas que más está trabajando en el Senado. Junto a él, presentará y moderará Jesús Lastra, coordinador de Izquierda Unida de Pravia.

El acto se celebrará a las 19:00 horas en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública «Antón de la Braña» de Pravia.

cartelfevepravia