Charla-coloquio: «Parados en Movimiento»

Desde Izquierda Unida de Pravia hemos venido alzando la voz a lo largo de todo el año sobre las alarmantes tasas de desempleo en nuestro municipio, que alcanzan ya las 880 personas.

La evolución del paro a lo largo de todo este año ha sido prácticamente ascendente, a excepción del periodo estival, donde como es costumbre se suelen dar picos derivados del empleo estacional, en especial, en el ámbito de la hostelería.

Desde nuestra organización hemos venido solicitando de forma regular que se tomen medidas al respecto, formulando como propuesta la creación de una mesa local por el empleo en la que tengan presencia las diferentes fuerzas políticas y sindicales del concejo y mediante la cual se analice un modelo de economía social que busque la creación de un motor de empleo alternativo en base a los autónomos, pequeñas y medianas empresas y la constitución de cooperativas.

Como es costumbre, nuestras peticiones han sido desoídas, puesto que en nuestro concejo cualquier idea que proceda desde la oposición suele tener la callada por respuesta.

Por este motivo nos alegra ver que las desempleadas y desempleados de nuestro concejo se ponen en marcha y comienzan a auto-organizarse. Nosotros simplemente ponemos los medios y apoyamos al colectivo de trabajadores sin empleo por compromiso político y porque muchas de nosotras y nosotros formamos parte de este colectivo.

Por ese motivo os animamos a participar en la charla-coloquio que se celebrará el próximo viernes 28 de diciembre a las 19h en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública «Antón de la Braña» de Pravia. En la charla intervendrá José Ramón Yerga Cabello, de la Plataforma de Parados de Llanera.

Charla Parados