Celebramos la sentencia del TSJA que declara nulo el despido de Raquel Agüeros

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha declarado nulo el despido de nuestra compañera Raquel, obligando al Hotel de La Reconquista a la readmisión de la trabajadora y a una indemnización de 6.000 euros.

La Justicia da la razón a la expresidenta del comité de empresa y vuelve a poner el foco sobre la dirección y la gestión nefasta y antisocial del hotel. Un hotel de titularidad pública, propiedad de todas y todos los asturianos y que lleva años siendo un nido de persecución sindical, acoso laboral y precarización del que debería ser el referente turístico de Asturies. 

Desde Izquierda Xunida de Pravia celebramos esta victoria de nuestra vecina y compañera porque representa un claro ejemplo de que solo gracias a la lucha, al sindicalismo consecuente y a la defensa de los puestos de trabajo se puede parar el tsunami de quienes solo buscan aumentar beneficios a costa de precarizar vidas.

Desde Izquierda Xunida de Pravia nos reafirmamos en la necesidad de rescindir el contrato a la empresa HOTUSA, que de forma manifiesta ha sido ejemplo de malas prácticas de gestión de lo público como ya atestiguan las numerosas sentencias judiciales condenatorias así como la reducción de plantilla, de servicios y, en definitiva, de la calidad del servicio.

Desde Izquierda Xunida de Pravia lamentamos que de forma reiterada se siga consintiendo por parte del Gobierno del Principado de Asturias este despropósito que no solo atenta contra los derechos de las trabajadoras y trabajadores, sino que denigra a un sector ya de por sí maltratado como es el turismo. Por un turismo y un empleo de calidad, #ReconquistaSolución.