Ante la nueva imputación del alcalde de Pravia

Desde Izquierda Xunida de Pravia lamentamos que, nuevamente, se vuelva a ver inmerso nuestro concejo en apariciones en prensa relacionadas con la presunta mala gestión de lo público, de lo de todas y todos los pravianos.

Como venimos manteniendo en las anteriores imputaciones, la política debe ser otra cosa y no una judicialización constante. Creemos que los tribunales deben ser el último extremo siendo la labor de oposición rigurosa, fiscalización y control de la actividad municipal lo que prime para evitar llegar a estos extremos.

No obstante, independientemente del resultado de esta nueva imputación, creemos que la imagen del concejo debe ser otra y que no es sostenible que en un mismo año el equipo de gobierno, a través de la figura del alcalde, se vea salpicado por tres imputaciones diferentes. Creemos que la responsabilidad política va más allá del reconocimiento de errores o la asunción de culpas y que la corporación en su conjunto debería hacer una valoración pausada sobre qué imagen está dejando ante las vecinas y vecinos de lo que debe ser la labor institucional.

La respuesta de la alcaldía es afirmar que todo está en regla y que espera poder arreglar el entuerto antes de sentarse ante el juez. Por este motivo, desde Izquierda Xunida de Pravia solicitamos la convocatoria urgente de un pleno extraordinario de carácter monográfico en el que se de cuenta de todo lo que está apareciendo en la prensa en los últimos días y así todas las vecinas y vecinos de Pravia veamos aclaradas todas nuestras dudas.

Consejo Político de Izquierda Xunida de Pravia, a 24 de julio de 2014