200 firmas solicitando un mejor servicio del cementerio

El pasado lunes presentamos vía registro municipal dos centenares de firmas de vecinas y vecinos usuarios del cementerio municipal en las que se reclamaba un mantenimiento del mismo, seguridad ante actos vandálicos y el respeto de los horarios establecidos en el mismo.

Las firmas, recogidas entre mayo y agosto de este año pretenden servir para solicitar al Ayuntamiento que se tome en serio una problemática que no acaba de encontrar solución ya que siguen siendo recurrentes las quejas de vecinas y vecinos con la gestión municipal de una instalación pública tan básica como el cementerio.

Aunque las cuestiones relativas al mantenimiento y a la seguridad parece que se van subsanando, siguen trasladándonos quejas relativas al incumplimiento de horarios fruto de la mala organización de los responsables municipales.

Desde Izquierda Xunida de Pravia esperamos que estas firmas sirvan para que el Ayuntamiento se tome en serio este problema y busque soluciones para que las vecinas y vecinos que abonan sus tasas y, por tanto, están en su derecho de poder hacer uso del cementerio municipal lo puedan hacer dentro de los horarios establecidos siempre que lo deseen.